domingo, 30 de mayo de 2010

Hiel

Jasmine se sentó en el balcón de su habitación a contemplar las estrellas.Hacía calor aun siendo ya pasada la media noche.
Se recogió el pelo con una gomilla y recordó porqué estaba allí.Se sentía sola y buscaba aunque fuera la compañía de seres imaginarios o hipotéticos.El silencio le inundaba el corazón a la vez que éste era ahogado por sus lágrimas.Hacía ya tiempo que sus amigas no la visitaban,hacía siglos que no se sentía reconocida en las miradas y señas de sus inseparables.Vivían dos calles al norte una,y dos calles al este la otra,y sin embargo,se hacía una masa de abismos entre ellas.Había fuerzas que le impedían a Jasmine,desde hacía tiempo,pasar siquiera,la vista por sus añorados portales.
Y se hacía el llanto.Con los pies descalzos sacados por la reja del ventanal,Jasmine,alcanzaba a tocar las hojas del naranjo y sentir la brisa,cargada de aire caliente y recuerdos que la hacían marchitarse a cada segundo.
Miró al cielo,pero éste no le dió ningún consejo.Venían las imágenes,una tras otra,como la película que te ponen de tu vida antes de morir...las vió llorando,reir,saltar,cantar,bailar,ser felices con ella.
Sintió que,efectivamente,moría...de angustia.
Se preguntaba el cómo había que sentirse cuando una persona pierde el norte,la razón.Así vagaba ella por el mundo desde hacía dos años,con luz verde intermitente,y los periodos sombríos cada vez más prolongados.
Regresó a la cama.
La brisa espesa aún le bailaba entre los pies cuando se enroscó como una gato junto a la almohada.Se dió cuenta de que,eso,era lo que habia estado haciendo cada vez que se habia sentido presa fácil del miedo o de la depresión:se escondía en su castillo cada vez más plagado de fotos de ellas,y luego,se guardaba la pena en su corazón hasta que amanecía.Nunca dejaba salir a ese monstruo,compuesto de temores y malas pesadillas,al exterior.Poco a poco fue incubando lo que luego comenzaría a infectar su alma y su espíritu cándido.
Jasmine,se quedó dormida.

1 comentario:

  1. Me gusta este... y mucho... no se por que...pero creo que todo el mundo (o al menos los que se salen de la norma) se ha sentido así alguna vez... solos... aun sabiendo que tienen gente cerca... aun sabiendo que no lo estan...

    ResponderEliminar