lunes, 24 de mayo de 2010

Fémina afín



El hada o mujer que me turba el sueño
no es otra que una mesías
me trae el mensaje pasajero
de tu fugaz y vuelta y después:ida.

Se encorva en la esquina podrida
de ésta habitación pequeña y socorrida.
Desde hace años que quedó presa
y ahora,putrefacta, tiene la herida.

Saco,cada noche,cintas de su pelo
las mismas que me prestabas un dia.
Luego salen raíces de recuerdos
y luego;lloro, y luego...

De un espasmo me desvelo
y otra vez esas cenizas
llueven desde lo alto del techo
quedando tu faz indefinida.

¡Descúbrete!,que yo te espero
que llegas tarde a la vida
¡Háblame!, que te requiero
lejos del mundo y de la huida.

Y ni te descubres ni me hablas
ni lloras,ni me miras
ni crudo hablar de tus alas
por tu boca se divisa.
Ni me matas,ni te mato
ni volamos ya tan alto,
ni mis sueños son ya sueños...
ni la verdad es algo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario