martes, 11 de mayo de 2010

Martes de ceniza


Hoy he visto pasar una nube de ceniza por mi cabeza,dicen,que de un volcán.Yo he preferido pensar que eran los últimos trocitos de gentes de un pasado.Hoy han cumplido su sueño,han volado y visto el mundo como el pájaro al que ellos idolatraban.Quizás desearon un día conocer qué siente el ave,si llora ante la inmensidad o rie por su propia insignificancia ante el mundo.
Los aeropuertos han estado cerrados,y la gente,ofuscada y malhumorada durante varios dias.Es normal,no llegar a tu trabajo,o ir de vacaciones un día después,es un sacrificio y una maldición del cielo.Encima pensarán que un tal Dios les ha castigado por pecar de gula o de pensamientos impuros.Mientras tanto,mientras dura ese cabreo "justificado" ,mueren personas.Pero claro,eso,NO ES IMPORTANTE.Y lo que más me molesta es que dicen que ellos no pueden hacer nada.¿Nada?,pues menos hacen los muertos de hambre,que cuando no trabajan por comer un grano de arroz,están agonizando y convirtiéndose en polvo de nuevo.

Hoy he querido soñar despierta e imaginar que las almas de millones de personas han querido pasear por nuestro cielo.La verdad es que jode que sólo sea producto de la imaginación.Me encantaría que paseasen por éste mundo que parece ser ajeno al suyo;el mío.
Si yo fuese alma de ceniza,diría que mis orígenes están en neuronas chamuscadas de celebros de ricos y estresados empresarios,y no en seres terrestres que luchan desaforadamente a favor de la justicia humana.

2 comentarios:

  1. MITOS
    Hace tiempo el Padre Sol le contó un secreto a la Madre Tierra, pero antes le hizo jurar que no lo contaría. La Tierra quería cumplir con su palabra, deseaba hacerlo... Pero el secreto le quemaba por dentro, pugnando por salir.... Finalmente, un día, no pudo aguantar más, y de su rostro surgieron mil bocas que vomitaron en tropel las confidencias que le hiciera el Padre Sol, con lenguas de llamas y gritos de fuego. Y el Sol entristecido ocultó su rosto tras un velo hecho con las cenizas de su amistad traicionada....

    vale, no es gran cosa, pero es todo lo que se me ha ocurrido para acompañarte, : )

    ResponderEliminar