martes, 21 de septiembre de 2010

FILOSOFÍA PECERÍSTICA(que no de peces, sino de pecés)


FILOSOFÍA DEL PC(Personal Computer)

Los Pcs,o sea,los ordenadores de toda la vida,ya no son los armatostes aparatosos que eran,ahora,se han vuelto casi personas.

1.Cosas en la que los PC ganan a las personas

-Lo enciendes y te recompensa con una cálida armonía de bienvenida.Yo,por lo menos,cuando llego a casa,no soy recibida con un cuarteto de cuerda ni mucho menos.

-Siempre,(y cuando digo siempre es siempre)te hablan con diplomacia.Piden las cosas "por favor" y te hablan de usted manteniendo el respeto aún cuando llevas años conviviendo con ellos.A mí,mi padre,nunca me ha dicho:"Lo sentimos,ésta operación tardará unos minutos",porque prefiere obsequiarme con la genial frase:"Esperate un momento,cojones"

-El PC puede obsequiarte con cualquier tipo de información,puedes aprender mucho con él,podeis estar horas enteras compartiendo lecturas,música,conversaciones,fotos...Vamos,que son el sobrino o el nieto perfecto con el que pasar el rato.

-El PC nunca te falla.Él nunca te deja tirado en el último minuto,y si lo quiere hacer,te avisa con 15 minutos de antelación ("Le queda un 15% de batería""Le queda un 10% de batería"...)para que puedas hacer otros planes y no te ilusiones.

2.Repercusiones de su vida privada en tu propia vida

Los PCs tienen su propio mundo mientras tú no los usas.Puedes darte cuenta de que tu PC tiene un amante fácilmente.Primero empezará a quedarse colgado en msn;lo hace porque él quiere usarlo para hablar con su amor y no le dejas.Después de unos dias comenzarás a notar que tu ordenador se calienta demasiado y te quemas las rodillas(en caso de portátil),lo de estar caliente...no lo explico¿vale? Finalmente y para dejarte claro que está enamorado, comenzará a tener una actitud pasota y rebelde:no encenderá cuando quieres,dejará sin actualizar el antivirus y se tomará el tiempo que él crea necesario para cerrar una ventana.Esta reacción es completamente normal si no aceptas su relación.Lo que intenta es llamar la atención,psicología infantil básicamente.Es entonces cuando comienzas a odiarle,cuando te transmite su mal humor y te gana la batalla:te sientes responsable de él y de su educación.Llega alguien a u habitación y le sueltas un "qué quieres" gritando porque tu ordenata no abre una fotito de tuenti superinteresante,en la que salía tu ex con un nuevo amiguete que encima dicen que no es de buen ver.Te enfadas,das patadas a la torre...y suena el ventilador con más fuerza.Momento crítico.Se reinicia.Ha vuelto.Ahora le tratas mejor porque has estado un minuto sin él y ha sido duro.Te quiere porque te nota templado y a gusto.Os reconciliáis.

3.¿Porqué existe una papelera de reciclaje(que no recicla papel) y no una normal?

-Porque tu PC sabe que eliminas fotos que te hieren y luego te arrepentirás y las querrás mirar con nostalgia.
-Porque sabe,también,que sin querer has tirado el trabajo que estás haciendo con tanto empeño,y ahí lo buscarás cuando no lo encuentres en "mis documentos".
-Porque es de tu familia,te conoce,y quiere que algún dia rescates ese juego que hoy te trajo un virus,porque mañana te puede crear una sonrisa.
-Porque sabe que si él no guarda ésas canciones y poemas inservibles y adolescentes hechos en WORD,nadie los guardará.
-Porque quiere que cuando mires la papelera,sea tan familiar como cuando miras la de tu habitación:que esté llena,hasta los topes,de mierda,cosas inútiles y un actimel del año pasado.

1 comentario:

  1. Tenía pensado decir muchas cosas, pero me las callaré... Por la boca muere el pecé, dicen.

    ResponderEliminar