viernes, 18 de junio de 2010

Anubis

-Vamos a tirar la basura-Dijo la abuela.
Últimamente,no había tenido yo el placer de acompañarla,mi abuelo se ocupaba de esas cosas.Mi madre decía que eran cosas de mayores y siempre el tema del paseo a los barrios putrefactos,habia sido tabú desde que el abuelo murió.
Mi abuela me agarró fuerte de la mano y montamos en la nave.Desde el comienzo del trayecto hasta pasados unos años luz,todo lo visto me era familiar:estrellas,naves,planetas vecinos,mi hermano jugando con un meteorito...
Abuela se despertó de un sueño profundo cuando estábamos entrando en una tal "Via Láctea"(el GPS marcaba ese nombre).De repente pareció sorprenderse por la poca duración de la travesía y luego,después de ponerse las gafas y la dentadura,frenó la nave cerca de un residuo azul y blanco en forma de planeta.Y digo ésto,porque,para ser un planeta,primero,no se puede ser basura,y segundo,hay que tener al menos,un mínimo de tecnología para adaptarse al mundillo del comercio universal.
La abuela me indicó que arrojáramos nuestra mercancía allí,en aquel montoncito de...compuestos.
Me paralizó que mi querida abuelita quisiera deshacerse,entre otras muchas cosas, de otra pieza de coleccionista de los matemáticos primitivos de nuestra ciudad.
Desde la ventanilla,me entretuve en observar a las miles de hormiguitas que arrastraban objetos e aqui para allá y a veces,incluso se adentraban en esa especie de mucosa de color azul eléctrico.Ví como los desperdicios de la abuela caían sobre un trocito de masa amarronada.Me percaté de que desde hacía ya algun tiempo,la abuela habia estado deshaciendose de bastantes poliedros piramidales,que el abuelo habia coleccionado con tanta ilusión en vida.Ella quiso acumularlos,poco a poco,en la misma zona,y me dijo que para ella,estaba creando algún tipo de santuario donde velar al abuelo.Lo comprendí al recordar una de las normas básicas de nuestra sociedad,que me habian enseñado de pequeño:"No velar a ningún muerto".
Desde ese día,tuvo que pasar un periodo cercano a dos tiradas de basura para que mi mente,casi retrasada,cayera en la cuenta de que nuestro planeta impide el sufrimiento a toda costa y he ahí el porqué de la abuela de llorar a su marido,aunque fuese,en la basura.
Ese día parecí despertar de un sueño muy profundo.Observé la actitud de los individuos que me rodeaban.Parecían máquinas programadas perfectamente para la felicidad,algo que ya se me antojaba monótono y aburrido;yo quería sentir.
Entonces recordé el santuario de la abuela,donde ella iba a deshaogarse.
Pillé la nave sin permiso de las autoridades y me planté en la bola pestilente.
Al lado de la masa ocre,donde la abuela habia dejado las pirámides del abuelo,habia otra masa del mismo color,separada por un poco de liquido azul.
Allí,como cuando pintaba de pequeño,escribí con el dedo un mensaje:
"La felicidad es una decisión"

Hoy,en mi lecho de muerte,antes de expirar lo he oído:"Los seres humanos que habitan la Tierra encuentran extraños dibujos de hectáreas de extensión".
Las autoridades me condenarán por éste acto de bandalismo,pensé.Y antes de recitar mentalmente la última palabra de esa frase,vi la luz,un tunel,salí despedido en una barca con un tipo al que no conocía y la ví;ví la pirámide del abuelo y yo saliendo despedido de ella.

3 comentarios:

  1. Dos cositas.

    1. "vandalismo"

    2. Tía, el relato es genial... parece como la otra cara de "2001 Una odisea espacial", de Arthur C. Clarke, no sé si has visto la peli de Kubrik, aunque lo mejor es leerte el libro (ya que es muy difícil entender la peli)

    Y además tiene toda la solera de "Guía del autoestopista espacial", también muy buena, de Douglas Adams

    Lo de los poliedros... poliedros... eso es claramente 2001, quilla XD!

    ResponderEliminar
  2. fallo humano esa "v".
    La voy a dejar,queda más simpático así. :)

    ResponderEliminar
  3. en 2001 era "el monolito".
    arturito ha sido mi escritor de ciencia ficción favorito durante mucho tiempo (el más "escritor" y de los más "ciencia"... x cierto, y haciendo como isa que habla de cuatro cosas al mismo tiempo: cuando uno es muy científico se convierte en doscientostífico,... al menos en algunos planetas)

    ResponderEliminar