miércoles, 6 de julio de 2011

Sin las manos vacías


Ahora tengo una colección de cosas en el bolsillo.
Tengo un puñado de noches en las que no veía otra cosa que el perfil de tu cara acariciado por la tenue luz de la llama de una vela.Llama que bailaba al son de nuestros alientos,y decía si estábamos o no haciendo el amor.
Tengo en el bolsillo una cajita llena estrellas que nos conocen y de nubes que nos lloraron para que lloráramos de alegría con ellas.
Hurgo en el bolsillo y toco con los dedos tus pestañas,dueñas de lo centelleante y lo intangible de tu mirada.¡Cómo puede guardar una cosa tan pequeña algo tan grande!
Hay restos de un papel hecho trizas.Quizás un billete de tren,quizás un ticket de compra,quizás el recibo del peaje que pagaste para llegar a mí.Noches mirando perplejo cómo erraba en aquella habitación.
En la palma de mi mano un resto de flor rosada que me traías casi cada día,con esa ilusión que te caracteriza,con esas ganas de amor insaciables,con esa sed de acierto y a la vez de desengaño,en definitiva;con ese espíritu inmaculado de niño.Con dos linternas que alumbran cuanto miras y lo convierten en dicha.
Con el sudor de mis yemas al recordarte,se me han quedado pegados trocitos de tu piel sin darme cuenta.Y ahora que no me tocas...me preguntan cada instante que dónde te metiste.
De entre las flores,salen trocitos de cristal,que son lágrimas que te dejaste en mi almohada y yo me encargué de solidificar para poder llevármelas siempre conmigo.Las líneas y falanges son surcos nuevos en la piel...pareciese como si nunca me hubiera mirado las manos antes de tu llegada.Se han hecho a base de entrelazar mis manos con las tuyas cada amanecer,y hoy son tatuajes de vida y muerte en tu lecho.Ahora mis manos están llenas de impulsos eléctricos de tu cerebro,están manchadas de ese color...ahora son aún más las manos de un artista.

Las uñas largas:tiempo,los dedos largos queriendo alcanzar nosequé.
La epidermis bronceada por la luz de tu sonrisa,los nudillos recreando las ondas del mar que contigo navegué.

Un bolsillo lleno,repleto de promesas,de olores,de tu esencia,de nuestro conjuro.
¿Dónde está la magia que mezcló todo esto y lo hizo caos y perfección?-me pregunto.
Está contigo-me respondí.

1 comentario: